Aproximación al Aeropuerto Piper J–3C–65 Cub Tutorial 5 Flight Simulator X HD

Piper J–3C–65 Cub



Aprenda a aproximarse a un aeropuerto para aterrizar.

 Tiempo estimado del recorrido:
- 10 minutos

Avión:
- Piper J–3C–65 Cub

Objetivos:
- Aterrizar en el Aeropuerto de Eagle Creek

¿Cuál es el secreto de un buen aterrizaje? Una buena aproximación. Este tutorial explica cómo aproximarse a un aeropuerto para aterrizar. La misión se inicia con el Piper Cub en vuelo, a unas 5 millas al noroeste del Aeropuerto de Eagle Creek (KEYE), en las afueras de Indianápolis. Los marcadores le guiarán hacia la pista 3. Siga la secuencia de marcadores y, a continuación, aterrice.

El Piper J-3 Cub es una aeronave liviana, fabricada por la Piper Aircraft.

El Taylor E-2 Cub es la predecesora del J-3 Cub. Era un monomotor de ala alta fabricado por la firma Taylorcraft Aircraft, en la década de los 30, fábrica auspiciada por William T. Piper. El E-2 se mostraba como una aeronave confiable, para la época en la cual la aviación se encontraba en pleno desarrollo. A pesar de todo, la compañía entró en quiebra, pero Piper compró las acciones de la empresa, manteniendo a su fundador Clarence G. Taylor como presidente y a Piper en el puesto de secretario contable de la firma.

En 1936, un joven diseñador aeronáutico Walter Jamoneau, de tan solo 19 años,1 introdujo varios cambios de diseño al modelo mientras Taylor se encontraba enfermo. A pesar que la mayoría piensa que la "J" es por Jamoneau, según afirma el historiador Peter Bowers, Jamoneau lo denominó con la letra "J" siguiendo la letra correspondiente del alfabeto para la versión, (E, F, G, H) saltando la "I" debido a que tendía a confundirse con el número 1. Sin embargo, Taylor al ver el rediseño, montó en cólera despidiendo a Jamoneau.

William Piper por otro lado, fomentó los cambios realizados, compró el porcentaje restante de la compañía que compartía y recontrató a Walter Jamoneau. Para noviembre de 1937, todo vestigio de Taylor había sido eliminado de la compañía y se funda la Piper Aircraft Corporation.

Inicialmente, las ventas fueron muy lentas hasta que en 1938 un incendio afecta parte de la planta de Piper, con lo cual se da por finalizada la producción con un total de 1200 unidades, y el posterior traslado de la fábrica hacia Lock Haven.

El J-3 inicia la implementación de los cambios agregados por Jamoneau, remplazando al J-2. Potenciado por un motor de 40 cv, en 1938 era vendido por casi US$1.000.

El inicio de las hostilidades en Europa en 1939, en conjunto con el creciente protagonismo que iba tomando Estados Unidos, en lo que pronto se convertiría en la Segunda Guerra Mundial, indujo la necesidad de comenzar con el Programa de Entrenamiento de Pilotos Civiles (CPTP por su sigla en inglés). En el cual el J-3 jugó un exitoso papel.

Equipados con distintos motores de cuatro cilindros opuestos, las principales variantes fabricadas según el motor, para este programa fueron:

J-3C: Equipado con un motor Continental A-65.2
J-3F: Motorizado con un Franklin 4AC.3
J-3L: Utilizaba el motor Lycoming O-145.4
Además se fabricaron unos pocos aparatos que utilizaron el motor radial de 3 cilindros Lenape.5

De esta manera el Piper J-3 Cub se convierte en el principal entrenador de este programa, concentrando un 75% de los alumnos egresados (de un total de 435.165 alumnos). La creciente necesidad de pilotos, aumenta de forma insaciable la demanda por los J-3. En 1940, un año antes del ingreso de Estados Unidos a la guerra, se fabricaron 3.016 de estas aeronaves, sin embargo, en la época de guerra la demanda se acrecentó a tal punto que desde la planta salía un Piper J-3 Cub cada 20 minutos.


No comments:

Post a Comment

WoWHead en Español